Home News Los controles con pantalla táctil están matando a gente: reconocen que son...

Los controles con pantalla táctil están matando a gente: reconocen que son peores que los físicos

62
0

Con la introducción del smartphone, todo lo que hacemos en nuestro terminal se hace con pantalla táctil. Escribir, por ejemplo, se hace más rápido así un con un teclado físico como el de una Blackberry, pero para otro tipo de acciones los controles con pantalla táctil son mucho peores, y hasta la Armada de Estados Unidos se está dando cuenta.

La Armada de Estados Unidos cambiará el control de los buques de guerra de táctil a físico

Los videojuegos en el móvil cuentan con controles adaptados a las pantallas táctiles, pero son mucho más incómodos e imprecisos de usar. A la hora de jugar a un juego de plataformas, es mucho mejor tener el tacto físico de un mando o un teclado para ser mucho más preciso. Así age hasta hora en Estados Unidos, que utilizan incluso un mando de la Xbox 360 para controlar el periscopio.

us navy armada control

Sin embargo, en otros controles, la Armada había pasado de usar botones e interruptores físicos y mecánicos a utilizar pantallas táctiles. En su momento esto se vio como un avance, pero un grave accidente en 2017 puso en duda si esto era realmente mejor. Fue el 21 de agosto de ese año cuando el USS John S. McCain colisionó con el Alnic MC, un petrolero de Liberia, en la costa de Singapur.

Los miembros de la tripulación intentaron dividir los controles de aceleración y giro entre diversas pantallas, pero en el proceso perdieron el control del barco, yendo en línea recta hacia el petrolero y matando a 10 miembros de la tripulación e hiriendo a otros 48.

uss mccain accidente

Aunque en el informe elaborado sobre el accidente se habla del cansancio (5 horas de sueño medio entre los miembros) y falta de entrenamiento de los tripulantes, el diseño de la consola de controller fue otro importante factor que contribuyó al accidente. Este sistema, que había sido instalado en 2016, cuenta con dos consolas con pantallas táctiles con las que se controla el giro y las aceleración de la nave. Al desactivar el ordenador de a bordo para usarlo en modo manual, el barco podía controlarse desde cualquier estación mientras intentaban volver a controlarlo.

Los controles táctiles son peores: más imprecisos y requieren estar mirando a la pantalla

Este proceso de cambio de consolas aumentó la confusión en unos instantes claves, mientras que si los controles físicos hubieran estado en el mismo sitio, no habría habido confusión y se habría evitado el choque con antelación. A raíz del caso, la Armada preguntó a toda su flota qué preferían, y la mayoría indicó que prefiere los controles mecánicos tradicionales.

Por ello, Estados Unidos un ha iniciado el proceso de contratación para desarrollar el sistema que implementará de nuevo los controles manuales en sus buques de guerra, con un kit que será relativamente fácil de instalar. El primero en incluir el sistema será el USS Ramage en verano de 2020.

Esto pone de manifiesto otro hecho peligroso, y es que cada vez más coches estás sustituyendo elementos de controller físicos por secciones dentro de una gran pantalla táctil. Uno de los mejores ejemplos de este cambio es el Tesla Model 3, que incluye el velocímetro en la parte izquierda superior de la pantalla. Los controles manuales permiten ejecutarse sin ni siquiera mirar, mientras que los de la pantalla táctil requieren mirar en muchas ocasiones porque puede que fallemos al pulsarlos. Esto demuestra también que no toda nueva tecnología es mejor, y que lo que parece un avance es en realidad un paso atrás, como ocurre por ejemplo con la eliminación del jack de 3,5 mm en los móviles.

El artículo Los controles con pantalla táctil están matando a gente: reconocen que son peores que los físicos escrito por Alberto García se publicó en ADSLZone.

Buy Tickets for every event – Sports, Concerts, Festivals and more buy tickets